Con el objetivo de fortalecer la atención a la niñez, el alcalde de Monclova, Carlos Villarreal, se reunió con el delegado del IMSS en Coahuila, Valeriano Ibáñez. En el encuentro, se revisaron los planes para la instalación de nuevos Centros Integrales de Desarrollo de las Nuevas Infancias, mejor conocidos como guarderías.
Este proyecto es una realidad gracias a las gestiones del gobernador Manolo Jiménez Salinas ante el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el director de Operación, Javier Guerrero. El trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno es posible gracias a la relación de respeto y colaboración que el gobernador mantiene con la presidenta Claudia Sheinbaum.
El municipio propuso varias ubicaciones para su evaluación, incluyendo la Casa Meced, el Centro Comunitario Eliseo Mendoza Berrueto y las instalaciones del CEDIF Sur. La próxima semana se realizará una visita técnica para seleccionar los lugares más adecuados.
Carlos Villarreal destacó que esta iniciativa es un gran avance para las familias de Monclova: “Gracias a la gestión de nuestro gobernador Manolo Jiménez y al trabajo coordinado con el IMSS, hoy estamos dando pasos firmes para acercar más servicios que fortalezcan a nuestras familias”. El alcalde añadió que Monclova está lista para hacer posible el proyecto y que seguirán trabajando en equipo para crear más oportunidades y una mejor calidad de vida para los ciudadanos.