La noche del miércoles, una joven de 18 años fue localizada sin vida en su domicilio de la colonia Hacienda de Guadalupe, en Parras. El hallazgo lo realizó su sobrino de 12 años, luego de que la familia pasara varias horas intentando comunicarse con ella sin obtener respuesta.
De acuerdo con la versión de los familiares, fue cerca de las 10:00 horas cuando vieron por última vez a Iris Valeria. Durante el día intentaron llamarle en varias ocasiones, pero al no contestar decidieron acudir a su vivienda alrededor de las 20:00 horas.
TE PUEDE INTERESAR: Joven mujer se quita la vida, en Saltillo; es encontrada por su pareja
Al llegar, tocaron la puerta sin obtener respuesta, por lo que rompieron un vidrio de la ventana para ingresar. Fue entonces cuando el menor entró y se sorprendió al encontrar a su tía sin vida.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Mezquite. Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio y acordonaron el área, mientras que peritos de la Fiscalía realizaron las primeras diligencias y trasladaron el cuerpo a una funeraria para la necropsia de ley.
Familiares señalaron que ese mismo día, por la mañana, Iris había acudido a la casa de sus padres para bañarse y comentó que pasaría por ropa a su vivienda antes de regresar con ellos, debido a que enfrentaba problemas con su pareja.
Asimismo, relataron que un día antes la joven había acudido al médico, ya que presentaba una fuerte hemorragia. El doctor les informó que se encontraba embarazada de un mes, pero que había sufrido un aborto.
Al respecto, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
De acuerdo con versiones de sus familiares, Iris enfrentaba constantes discusiones con su pareja actual, con quien tenía poco tiempo rentando la vivienda. Él tendría entre 20 y 22 años y se trataba de su primer embarazo. También señalaron que en una relación anterior vivió situaciones conflictivas que la llevaron a padecer depresión y bulimia, de las cuales logró recuperarse.
Finalmente, destacaron que era una joven trabajadora y luchadora, que se dedicaba a vender diversos artículos para solventar sus gastos personales.