Personal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR), acudió la noche de este miércoles a la vieja casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado, para tomar la declaración a Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, y a su colaborador Emiliano González, luego de la trifulca ocurrida en la sesión plenaria del órgano legislativo.
Aunque Fernández Noroña informó que acudiría a la Fiscalía para presentar una denuncia contra el dirigente priista por lesiones y daños a la propiedad, agentes del Ministerio Público se trasladaron hasta el inmueble, sede alterna de la Cámara Alta, para levantar las primeras declaraciones.
Fernández Noroña responsabilizó directamente al dirigente nacional del PRI y senador, Alejandro “Alito” Moreno, así como al senador Pablo Angulo y a los diputados Eruviel Alonso y Carlos Gutiérrez Mancilla, de haberlo agredido físicamente de manera ‘planeada, con alevosía y ventaja’.
Además, denunció que Alejandro Moreno lo amenazó de muerte.
‘Por supuesto que una vez presentadas las denuncias, este asunto no puede quedarse ahí, y vamos a solicitar el desafuero de los legisladores que nos agredieron físicamente. (…) Es un hecho sin precedentes en la historia legislativa del país’, sostuvo en conferencia de prensa.