Después de conseguir la victoria más importante de su carrera, Renata Zarazúa se alista para disputar la segunda ronda del US Open 2025 frente a la francesa Diane Parry, en un duelo que podría significar el pase de la mexicana a la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en su trayectoria.
El encuentro está programado para el jueves 28 de agosto, en horario aún por confirmar.
TE PUEDE INTERESAR: Sultanes aseguran la Final del Norte; Algodoneros ‘frustra’ a Charros y siguen con vida
El lunes 25 de agosto, Zarazúa, actual número 82 del mundo, sorprendió al superar a la estadounidense Madison Keys, sembrada como sexta cabeza de serie. El triunfo llegó con parciales de 6-7 (10), 7-6 (3) y 7-5 en un partido que se extendió por más de tres horas.
El resultado tuvo un valor especial: fue la primera ocasión en 30 años que una tenista mexicana derrota a una jugadora del Top 10 de la WTA en un torneo de Grand Slam. La última en lograrlo había sido Angélica Gavaldón, cuando venció a Jana Novotná en el Abierto de Australia de 1995.
La siguiente rival de la mexicana será Diane Parry, quien llega en buen momento tras imponerse por 6-1 y 6-0 a la checa Petra Kvitová. Ese duelo marcó la despedida del tenis profesional para la dos veces campeona de Grand Slam y medallista olímpica en Río 2016.
El historial entre Zarazúa y Parry favorece a la mexicana, que ha ganado los dos enfrentamientos previos. El más reciente ocurrió en 2023, en la final del WTA 125 de Montevideo, torneo en el que Zarazúa levantó el primer título de su carrera.
En declaraciones posteriores a su triunfo sobre Keys, Zarazúa confesó que vivió momentos de tensión antes de saltar a la cancha:
”Estaba muy nerviosa, con ganas de llorar y miedo de salir. Le hablé a mi mamá y le dije que no quería jugar, pero al final me recordé que debía ser profesional y darlo todo”.
La mexicana buscará aprovechar la confianza generada por esa remontada —donde estuvo un set y 0-3 abajo— para dar un nuevo paso en el torneo y romper otra barrera para el tenis femenil de su país.
Superar a Parry significaría instalarse en la tercera ronda, algo inédito para Zarazúa en Grand Slams. De lograrlo, sería también un nuevo capítulo en su camino como referente del tenis mexicano, consolidando la histórica semana que ya protagonizó en Nueva York.