Como parte del proyecto para el tren de pasajeros Saltillo-Monterrey-Nuevo Laredo, la Federación contempla construir un viaducto elevado que iniciará en Santa Catarina y terminará en Escobedo, declaró ayer Víctor Pérez.
El legislador federal del PAN y presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la Cámara de Diputados dijo que, si no se planea de una manera adecuada, esa obra podría complicar la vialidad y afectar la actividad comercial e industrial.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Para que le bajes de huevos’… Graban golpiza contra el periodista Jorge Heras en Mexicali (Video)
El tren es una de las obras prioritarias de la Presidenta Claudia Sheinbaum y se ha estimado que podría costar cerca de 138 mil millones de pesos.
Se ha adelantado que la obra tendrá seis estaciones y paradas en Nuevo León y se ubicarán en los municipios de Monterrey, García, Santa Catarina, Escobedo, Bustamante y Anáhuac.
”Se piensa construir un viaducto elevado”, dijo Pérez, “similar al de las Líneas del Metro, para el paso del tren. (El viaducto) en Santa Catarina se elevaría y continuaría hasta Escobedo, en donde lo bajarían a raz de tierra”.
”En definitiva, hay que evaluar los impactos que tendremos por la construcción de este tren, de este viaducto elevado, porque el objetivo es que le den a la gente la mayor seguridad y la mayor eficiencia”.
El legislador federal dijo que el viaducto sería de ida y retorno, por lo que sus columnas serían de mayores dimensiones que las del Metro.
Pérez agregó que pedirán información a la Secretaría de Infraestructura y citarán a Andrés Lajous, director de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, para que detalle el proyecto.