30.9 C
Monclova
viernes, septiembre 12, 2025
spot_img

Ramos Arizpe: persiste contaminación por terreno que recoge desechos, reportan vecinos

La contaminación del aire que genera un terreno frente al fraccionamiento Parajes de los Pinos en Ramos Arizpe, persiste a pesar del anuncio de acciones por parte de los trabajadores y el Gobierno Municipal.

Habitantes de este sector comentaron a VANGUARDIA que no percibieron inspecciones o atenciones al vertedero, por lo que el polvo blanco que se desprende del mismo sigue viajando hasta los domicilios.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Aceleradora de Ciudades no sugiere proveedor por proyecto de la Alameda’: Gobierno de Saltillo

Al menos dos vecinos confirmaron a este medio que las operaciones con maquinaria pesada y desecho de escombro se han mantenido.

VANGUARDIA reportó el pasado 10 de agosto que las labores que se realizan en el terreno levantan un polvo blanco muy fino que se impregna fácilmente en los zapatos y en la ropa.

Los vecinos que compartieron una relatoría a este medio, agregaron que este polvo causa reacciones alérgicas en infantes además de acumularse en trastes y muebles.

Una de las vecinas que pidió su anonimato para esta nota, expuso que la problemática provoca que sea imposible abrir las ventanas de su hogar para mayor ventilación.

Además los vecinos compartieron fotografías en las que se aprecia que el polvo puede levantarse fácilmente con una servilleta aún en el interior de los domicilios.

Los habitantes de este sector también comentaron haberse acercado con las personas que laboran en el lugar, notando que no cuentan con los permisos necesarios para el manejo de residuos en el terreno.

Ante este escenario, tanto el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe como los propios encargados del terreno manifestaron dar atención al tema.

El Gobierno Municipal informó que realizaría una inspección a través de la Dirección de Servicios Primarios y se verificaría que contara con permisos. No obstante, hasta la tarde de este viernes no informó el resultado de dichas inspecciones.

Por su parte, los encargados del terreno no confirmaron que se cuente con permiso y afirmaron que reducirían las labores, además de esparcir agua con pipas para evitar el levantamiento del polvo. Los habitantes del fraccionamiento Parajes de los Pinos negaron que se hicieran estas acciones.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias