TORREÓN, COAH.- El fiscal general del Estado, Federico Fernández, informó sobre la detención de tres hombres involucrados en la colocación de una manta con mensajes intimidatorios que causaron inquietud entre los habitantes de la Región Lagunera.
De acuerdo con el funcionario, los detenidos no son originarios de Coahuila y fueron contratados por personas de fuera del estado para llevar a cabo la acción.
TE PUEDE INTERESAR: Marchan en Monclova por justicia en caso de camarera acusada de robo millonario
“Son tres personas que recibieron un pago por colgar esas lonas. Lo hicieron porque buscan generar incertidumbre, y hay que decirlo: quienes les pagan no son de Coahuila”, señaló.
Fernández explicó que este tipo de mensajes son una reacción a la presión que ejercen las autoridades sobre los grupos criminales, los cuales intentan sembrar miedo y caos en la población.
La colocación de la manta estaría relacionada con los operativos de seguridad implementados en el sector poniente de Torreón, donde en las últimas semanas han sido detenidas más de 45 personas, principalmente por delitos de narcomenudeo.
El fiscal advirtió que la postura del Estado es firme: “La respuesta será inmediata, fulminante y determinante”.
Aseguró que los operativos se llevan a cabo en coordinación con el Mando Especial, la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Municipal, como parte de los acuerdos de las mesas de seguridad.
TE PUEDE INTERESAR: Monzón provocará lluvias muy fuertes en Coahuila la tarde de este viernes y los próximos cuatro días
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse llevar por información difundida en páginas no oficiales y a confiar en las autoridades, que trabajan para garantizar la seguridad en la región.
En otro tema, Fernández informó sobre el avance en la investigación del hallazgo de una persona sin vida en los límites de Torreón y Gómez Palacio. Aunque los hechos ocurrieron en territorio de Coahuila, la carpeta de investigación se abrió en Durango, ya que la víctima era originaria de esa entidad.
No obstante, la Fiscalía de Coahuila colaboró en el caso y logró la detención de cuatro personas, quienes ya recibieron sentencia condenatoria a través de un procedimiento abreviado, lo que –dijo– demuestra la eficacia en la resolución de los casos.