El 20 de agosto se reportó que los Estados Unidos informó sobre una onda de calor que se extenderá por la frontera con México, especialmente en California y Arizona.
Se advirtió que la onda de calor incrementará la temperatura hasta los 43 centígrados.
TE PUEDE INTERESAR: Prepárese… Frente Frío se aproxima a México, junto a Monzón Mexicano azotarán con fuertes lluvias y granizadas
El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos informó lo siguiente: ‘se espera que el calor peligroso se intensifique y expanda su cobertura sobre el suroeste en el próximo par de días y dure hasta el fin de semana bajo la influencia de un fuerte nivel de alta presión’.
Ante el pronóstico, se alertó a las ciudades de Las Vegas, en Nevada; Los Ángeles y San Diego, California; Phoenix, Arizona; e incluso en la ciudad de Jackson, Mississippi.
TE PUEDE INTERESAR: Pinta EU de negro muro en frontera con México para elevar calor
La severidad del informe ha provocado movilizaciones en Los Ángeles, donde la alcaldesa, Karen Bass, advirtió lo siguiente ‘Estas temperaturas podrían ser peligrosas, especialmente para nuestros residentes más vulnerables. Por favor, manténganse frescos, hidrátense, cuiden a sus vecinos, y sepan que hay recursos disponibles en la ciudad para ayudarlos a permanecer seguros’