RAMOS ARIZPE, COAH.- Con la mira puesta en consolidar el crecimiento industrial y habitacional del municipio, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino presidió la reunión de instalación de la Junta Catastral de Ramos Arizpe, órgano responsable de generar acuerdos y lineamientos fiscales en materia catastral para el próximo año.
Durante la sesión se tomó protesta a los integrantes de la comitiva, que tendrá bajo su responsabilidad fortalecer el marco normativo en materia de predial y catastro, con el propósito de dar certidumbre a la inversión y garantizar un desarrollo ordenado en la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: El calor dispara el uso de electrodomésticos en Coahuila, alerta activista ambiental
“La idea es tener más certidumbre, más inversión y más oportunidades para todas las familias de Ramos”, subrayó el alcalde Gutiérrez Merino, al destacar que este órgano colegiado marca un paso fundamental hacia el futuro económico del municipio.
El órgano quedó conformado de la siguiente manera:
>Presidente: Tomás Gutiérrez Merino, alcalde de Ramos Arizpe.
>Secretario: Juan Francisco Solís Rodríguez, tesorero Municipal.
>Vocales: Sergio Mier Campos, del Instituto Registral y Catastral del Estado; Carlos Gómez del Bosque, representante del Municipio; Antonio Dorbecker Ramírez, de la Cámara de Propiedad Inmobiliaria; Rodolfo Garza Villarreal; Rebeca Boone Villarreal; Marco Alberto Ramón Aguirre, representado en la toma de protesta por Sergio Ramírez Escobar; y Jorge Toro García, director de Ingresos de la Tesorería municipal.
IMPULSO A LA COMPETITIVIDAD
En su mensaje, Gutiérrez Merino remarcó que Ramos Arizpe se ha consolidado como potencia nacional en materia industrial, por lo que la eficiencia en los procesos catastrales resulta clave para seguir atrayendo capital y generar más empleos.
“La realización de esta reunión de la Junta Catastral nos permite dar certidumbre y valor a las acciones que realizamos en coordinación con el Gobierno del Estado. Con agilidad y claridad en los procesos catastrales, podremos otorgar mayores facilidades a las empresas, generar confianza y atraer inversión que beneficie directamente a las familias ramosarizpenses”, expresó.
Con este ejercicio de planeación, el Municipio busca garantizar que el desarrollo urbano e industrial vaya acompañado de certeza jurídica y de una política fiscal sólida, capaz de responder a los retos de una ciudad en crecimiento.