RAMOS ARIZPE, COAH.- Para mantener en óptimas condiciones los espacios públicos y garantizar mayor seguridad a las familias, el Gobierno Municipal, a través de sus cuadrillas de Servicios Primarios, reforzó durante este mes las acciones de limpieza, descacharrización y recolección de basura en distintos sectores de la ciudad.
Los brigadistas municipales realizaron corte de maleza y limpieza general en bulevares como Mariano Morales y Gustavo Díaz Ordaz, además de atender reportes ciudadanos en colonias como Blanca Esthela y Analco, en Ramos Arizpe. Asimismo, se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación en plazas y espacios de convivencia de Paraje de los Pinos, Escorial, Santo Domingo en Haciendas 3 y Tula.
TE PUEDE INTERESAR: Prepara Policía Turística de Saltillo operativos para recibir turistas de la Copa Mundial 2026
Las labores incluyeron el retiro de piedras, recolección de escombro y embellecimiento de camellones, canchas deportivas y áreas comunitarias. A la par, se sumaron jornadas de descacharrización en diferentes colonias, con el fin de prevenir focos de infección y proteger la salud pública.
El alcalde Tomás Gutiérrez Merino destacó que estas acciones son permanentes y responden a la necesidad de garantizar entornos seguros y agradables para la comunidad.
“Nuestro compromiso con la ciudadanía es mantener un Ramos Arizpe limpio, seguro y ordenado. Sabemos que los espacios públicos deben estar listos para el disfrute de las familias, pero también contribuyen a fortalecer la buena imagen de la ciudad y el orgullo de vivir aquí”, afirmó el Edil.
Con este despliegue de servicios primarios, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajar de manera cercana a la ciudadanía, atendiendo las necesidades de cada colonia y asegurando que los ramosarizpenses cuenten con servicios públicos de calidad en beneficio de su bienestar y calidad de vida.