23.1 C
Monclova
martes, septiembre 9, 2025
spot_img

Descarga eléctrica deja a trabajador grave con quemaduras de tercer grado en Saltillo

En estado grave y bajo vigilancia médica quedó un hombre la mañana de este martes en las instalaciones de la Clínica Dos del IMSS de Saltillo, luego de recibir una descarga eléctrica que le provocó quemaduras de tercer grado en gran parte del cuerpo.

Cerca de las 10:30 horas, se reportó al número de emergencias 911 un accidente en el estacionamiento de la empresa GILSA, donde un hombre realizaba trabajos en un transformador.

TE PUEDE INTERESAR: Derriba protección de portón en fraccionamiento y huye al oriente de Saltillo

Arturo ¨N¨, de 52 años, estaba acompañado de su hijo cuando realizaban labores en el centro de carga eléctrica, momento en el que se escuchó un estruendo seguido de un flamazo.

La energía de 440 voltios provocó llamas que alcanzaron el rostro, brazos y abdomen del hombre, quemando la playera que portaba. Por seguridad, ambos se retiraron del área y Arturo se quitó la prenda incendiada.

Fue auxiliado por trabajadores de GILSA, quienes lo trasladaron a un lugar sombreado y lo sentaron en una silla hasta la llegada de la ambulancia de la Secretaría de Salud, cuyos paramédicos le brindaron atención inicial.

Asimismo, arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, quienes tomaron conocimiento del accidente.

Después de la revisión y estabilización del lesionado, fue trasladado a la Clínica Dos del IMSS para recibir atención médica, quedando bajo observación.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias